Spot

sábado, 22 de marzo de 2014

Día 7 - Puerto Mogan - Aguaete (28/02/2014)

Hoy he descansado muy bien, la mañana se presenta soleada.
Son las 7:30 cuando comienzo a preparar el equipaje, hoy desayuno un batido, un sándwich , fruta y el resto de chocolate de la noche anterior, se que debo prepararme para un camino desconocido que tiene mucha pendiente.




Salgo de la pensión Eva, en Puerto Mogan, para dirigirme hacia Mogan, en estos primeros kms soy sorprendido por un grupo de ciclista a los que me uno para coger ritmo, son extranjeros, van con bici de carretera...cuando comienzan la pendiente fuerte desisto en continuar con ese ritmo, para volver a mi pedalada corta y constante.




Estoy subiendo por el valle, la carretera se esconde en el paisaje; piedras inmensas a mi alrededor junto con una vegetación de bajo matorral me acompañan durante toda la subida, estoy en el sur de la isla, hace un día primaveral.







En la primera hora y media he ganado bastante altura, cerca de los 1000 metros, recargo agua de la botella de unos obreros que están en la calzada, voy por el km 16, me indica que en el km 3 podré cargar agua de una fuente.




Después de llegar a lo que se suponía lo mas alto, me como un bocata de jamon, queso, tomate y aceite con un cafelito, son las 12:30, 3 horas y media de camino, y cuando pregunto, me indican que lo que queda es bajada....y yo me lo vuelvo a creer (no aprendo o no quiero creerme lo que ya se, por regla general poco saben lo duro o la  pendiente que puede tener un camino, hay que pasar en bici para saberlo).




Así que tras el bocata y el café, marcho, pensando que todo lo que quedaba era cuesta abajo...comienzo nuevamente a ver Tenerife y el Teide, nevado, desde Gran Canaria, me comentan que lo ven mejor desde Gran Canaria, que los de Santa Cruz de Tenerife.







A rachas el viento me recuerda que sea prudente y que me abrigue, ese aire frió dicen que viene del Teide.






Continuo subiendo, también tengo algunos pequeños tramos de bajada, pero son menos de los que pensaba. Voy seguro y tranquilo, se que llegare a tiempo, pero hay que seguir sin parar de pedalear. En la segunda jornada, ya en la tarde, a ratos, cuando da viento fuerte, cansado bajo de la bici y camino; me abrigo, el viento es muy frio, comienzo a entrar en el norte de la isla. Las nubes cubren todo, comienza a llover de forma suave, me pongo el impermeable. Por fin comienzo a bajar, paro a tomar un café caliente y un trozo de bizcocho de manzana.





Después de este pequeño descanso retomo la bajada, y una hora después, por fin llego a Aguaete.




Me dirijo al pueblo, para comprar el billete para el ferry del siguiente hacia Tenerife, tema resuelto y a buscar alojamiento, que encuentro a la vera del puerto, y una terraza que da a este, un sitio privilegiado.



He venido a caer, a este pueblo, justo hoy, desde donde saldrá la Transgrancanaria, 125 km, y salen a las 12 de la noche, no dudo en salir a ver la salida.




Me ducho, lavo la ropa, salgo para hacer alguna compra para cenar, y el desayuno. Y a las 11:30 salgo a ver el ambiente de la carrera y animar a los participantes en su salida.
Ya son las 12:30...es hora de dormir.

1 comentario:

  1. tu eres el actor y el espectador principal de tu comedia los demás acompañantes no añadimos nada sustancial a la "obra" en la cual tu eres sujeto y objeto de ti mismo.

    ResponderEliminar

Vuestras palabras me dan fuerza para seguir.