Spot

domingo, 16 de marzo de 2014

Día 13 - desde La Restinga al Puerto de la Estaca(El Hierro) y ferry La Gomera

Son las 6:58 de la mañana, debo apresurarme para llegar cómodo al puerto para tomar el ferry.
Como algo de fruta y a las 7:40 estoy en marcha, un buen trecho de subida, 14 km con un desnivel de casi 800 metros para llegar a El Pinar.
Tomo el desayuno.
Sigo subiendo para llanear un poco desde, 1150 metros aproximadamente, hasta San Andres y después bajar hasta la Villa de Valverde, donde recojo el equipaje.
Compro algo de comida y marcho al puerto, son las 12 de la mañana. Compro los billetes para La Gomera y para la Isla de la Palma. Ordeno todo el equipaje, me quito la ropa sudada, me cambio y espero el ferry, aprovecho para cargar las baterías de los distintos gadgets que llevo.
A las 14:00 sale el ferry con dirección a La Gomera.
La despedida de esta isla es algo mágico, llegue a ella ya en la noche, y hoy marcho y la puedo ver en todo su esplendor, percibo que fue también mágica para muchos de los turistas, no deja de mirarla, disfruto del viaje a la Gomera, estos viajes puede que no sucedan mucho mas en mi vida, me esfuerzo en observar todo lo que me rodea, lo fotografio, como si fuera un japones.
A las 16:00 ya estoy en esta nueva isla, al llegar me voy a ver Teide, me dejo impresionar, parece que esta en la misma Gomera.
Encuentro donde dormir, a un precio muy razonable, la Pensión Victor, 20 euros, con baño en la misma habitación y hasta tele y wifi. Es una casa vieja, con vigas de madera, estoy en la planta baja, junto a la cocina, pero me aseguran que la cierran a las 9. Se escucha  cada paso, no es un sonido desagradable.
Me ducho y lavo ropa...aprovecho para dar un paseo por el pueblo, compro la fruta del día y tomo rumbo hacia algún lugar donde comer.
Tras la cena, preparo el equipaje, he decidido dejar lo que no me hace falta para los dos próximos días.
Es hora de dormir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestras palabras me dan fuerza para seguir.