Spot

sábado, 15 de marzo de 2014

Día 14 - San Sebastian de la Gomera - Valle de Gran Rey

Después de darle muchas vueltas, he tomado la decisión de permanecer en esta pequeña y desconocida isla un día mas. De esa forma podré recorrerla sin agobios, sin acortar la ruta, saber que hago lo planteado me relaja, voy bien de tiempo, la ruta sigue como fue planteada.
Son las 8 de la mañana, he descansado muy bien, y mas por el buen precio, 20 €. Como algo de fruta, salgo de la pensión, y desayuno una tostada con su cafe. No se lo que me espera, pero si que sera un día largo y con mucho desnivel, estoy entusiasmado, aun no me creo donde estoy.
Comienzo el camino, siguiendo la carretera Norte, GM1, dirección Hermigua. Comienzo desde San Sebastian de la Gomera con una pendiente de aproximadamente 1000 metros de desnivel, es curstion de tiempo, mi media es de 500 metros de desnivel a la hora, el temperatura es agradable, hace sol, estoy sudando....el punto mas alto finaliza en el comienzo del tunel que llevará a Hermigua, desde este punto todo será bajada, el cambio de temperatura desde el Sur de la isla al Norte, es muy agresivo, 10 grados de diferencia, me tengo que abrigar al salir del tunel. Paro a tomar un cafe caliente, pues algún dedo se me adormece por el fresco.
Tras el cafe, continuo bajando hacia un mirador desde donde puedo fotografiar la costa de este pueblo, el oleaje parece ser mas fuerte en este lado de la isla, se aprecian cultivos de plataneras.
Continuo hacia Las Rosas, es todo subida, para volver nuevamente a bajar hacia Valle Hermoso, desde donde retomo una pendiente que me llevara al monte, al parque natural de ..., donde la niebla juntos con los cedros serán los principales protagonista. Hay mucha niebla, mucha humedad, estoy sudando, confundo el sudor con la humedad de mis pelos.
La vegetación, los arboles, lo cubre todo, no deja ver la luz entre tanta vegetación, tomo el cruce a la derecha que me llevará hacia Arure, para tomar rumbo hacia el Valle del Gran Rey, son 14 km de bajada, se hace la luz, vuelvo al Sur. La bajada es preciosa, el valle es inmenso, me veo muy pequeño entre esta inmensa montaña.
Una vez abajo, el la costa, después de 65 km y aproximadamente los 2000 metros de desnivel, busco alojamiento, no me es facil, tengo que ir hacia el puerto y allí, por 25 € encuentro una habitación con baño compartido, es temporada alta.
Es una de las zonas mas turísticas de la isla, hace sol, aprovecho para darme el segundo y probablemente último baño de este viaje.
Hago alguna compra para cenar y disfruto del resto de tarde. Es carnaval en el pueblo, me voy hacia el puerto donde converso con un señor canario, esta pescando, hago algunas fotos y vuelvo para cenar.
Es temprano, me doy un paseo por el acantilado y disfruto mientras escuchando las olas que rompen a mi vera, hay luna menguante, la noche es oscura...vuelvo a la Pensión Candelaria para dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestras palabras me dan fuerza para seguir.