Spot

jueves, 20 de marzo de 2014

Día 9 - desde Punta Anaga - La Esperanza (02/03/2014 )

A las 7:30 estaba preparando el equipaje como cada día, a las 8:30 comenzaban a dar el desayuno en el albergue, estoy en Punta Anaga.



La primera parte de la mañana sería algo mas cómoda, como debía volver a pasar por el albergue decidí dejar el equipaje,  23 km dirección Chamorga, hacia la punta noreste de Tenerife; el desnivel sin peso en este caso no molesta.





La mañana amanece muy nublada, estoy a la altura de la nubes, la niebla no deja ver con claridad mas allá de 20 metros, voy por una carretera que pasa por toda la cresta de la montaña, a cada lado veo nubes y a ratos el mar, hay mucha humedad, parece que estaba en Asturias, o en una exageración de esta.



Al llegar a estos pequeños pueblos me asombra como el ser humano se adapta a vivir en estos barrancos, con sus pequeñas huertas, casas donde tan solo se puede acceder por un camino; yo tomo un pequeño camino a pie para bajar un poco mas...pero vuelvo rápido, veo un pequeño bosque de dragos y continuo de vuelta hacia el albergue.




 El día continua con nubes, la niebla se ha levantado un poco y algunos rayos de sol se dejan ver. 






Recojo el equipaje y marcho dirección La Laguna, son otros 20 km aproximadamente, algo mas de 10 km cresteando en sentido contrario a la primera ruta de la mañana. El Teide lo estoy viendo a ratos hasta que llego al  mirador del Carmen, ya no lo veré mas en el día de hoy.


 En el mirador pregunto y confirmo con unos muchachos donde debe ser el final de mi ruta, confirmo y asumo cual será el final de mi ruta de hoy, el pueblo La Esperanza. 







Desde el mirador todo es bajada hasta San Cristobal de la Laguna, salgo de este fantástico Parque Natural de Anaga y paro a comer, confirmo nuevamente la ruta y prosigo. 


Debo bordear el aeropuerto para tomar rumbo a La Esperanza, me motiva pensar que este pueblo tiene el mismo nombre que mi madre, es el último pueblo donde puedo encontrar un alojamiento, pero no me es fácil encontrarlo, cuando pregunto, nadie sabe, mas aún, me dicen que no hay hotel, ni pensión. En la ciudad conseguí un teléfono de un albergue privado, pero lo tiene completo....me siento un poco perdido con el alojamiento, aunque llevo el saco y el aislante para cualquier imprevisto es temprano y son muchas horas fuera de un cobijo y mañana tengo una buena tarea, como cada día, pero mañana subo hacia el Teide, hacia lo mas alto que pueda con mi bici, hasta el parking del teleférico, 2700 m, y después bajada hasta Los Cristianos, hoy me encuentro alrededor de los 900 metros....debo descansar, hoy estoy en mi novena jornada.


Por fin me encuentro un chico que me indica donde encontrar un Hotel, en la misma carretera lo encuentro.
Me pego un buen baño, no soy capaz de conciliar el sueño en la siesta, sera los nervios de mañana o el cansancio; me voy al mercado para comprar comida para mañana lunes.
Ceno pasta en el hotel, y a la cama. Son las 10:30 de la noche.

1 comentario:

Vuestras palabras me dan fuerza para seguir.