Spot

miércoles, 19 de marzo de 2014

Día 10 - La Esperanza - base del Teide - Los Cristianos

Son las 7:30 de la mañana, abro la ventana y confirmo un niebla tremenda, no se si volverme a dormir, que no podría, o comenzar la mañana...estoy cansado, me siento inseguro por el día que me queda, no es cómodo salir a pedalear entre nubes, no sabe si te mojaras, si pasaras frío, pero lo supones todo.


Comienzo a sentir un cosquilleo en el estomago, no hay duda, debo seguir para adelante, no hay otra posibilidad, llevo todo el material necesario para no perecer en el camino, hay que intentarlo, hoy es el base del Teide mi destino, hoy se que sera un gran día para la pequeña y gran historia de mi vida y de aquellos que me rodean.


Despues del desayuno de cada mañana, y algunas frutas, con el equipaje ya dispuesto en la tija y en mi espalda, salgo del hotel, hace mucho frio, no es que parezca, es que estoy en invierno, y en un lugar de la isla, justo por el cual pasa una corriente de nubes. Me coloco algun periodico para restar friuo, pero claro, no transpire y a los 20 minutos me estoy quitando ya los periodicos de la espalda y el pecho, comienzo a sudar, llevo tres capas en la parte superior.


La niebla no me deja ver con claridad la carretera, debo ser prudente, los coches tampoco me veran con facilidad, me coloco el chaleco reflectante y prosiguo. Me encuentro con una pareja que ha subido a sacar a los perros en el bosque de pinos que hay justo al salir de La Esperanza, la niebla y la humedad acumulada comienza a notarise en mi ropa, las gotas de agua caen de los pinos, no por la lluvia, por la densa niebla. Estoy en la gran nube, me coloco los impermeables superior, inferior, cubro el equipaje y prosiguo....me encuentro un tioque en el coche me dice...."los hombres mas fuertes son los gallegos....te conosco..." sin parar el coche, le digo, " no te conosco" y el me dice "yo a ti si, soy ...." me quedo desconcertado, me esta gastando una broma, yo estoy desconcertado....pero juego a pensar que el es mi angel de la guarda... 


Despues de 6 km aproximadamente sale el sol, he superado los 1300 metros de altura y las nubes se han quedado abajo, he pasado un mal rato de incertidumbre ante lo desconocido...aprovecho y me quito los impermeables...como algo de fruta y continuo...


Voy pedaleando por la carretera antigua hacia el Teide, voy muy comodo, me siento muy feliz, estoy cumpliendo mi reto del día, voy hacia buen camino, confio en mis posibilidades. Comienzo a ver por la ladera izquierda direccion hacia el Teide, la isla de Gran Canaria, ya un reto conseguido por mi; cuando me meto en el margen izquierdo de la ladera veo ese mar de nubes impresionantes y la Isla de la Palma y el Teide arribita a mi izquierda, esta nevado.


Desde las alturas hablo con mis padres y un amigo, Vicente, su padre ha fallecido, su padre descansa de esta maldita vida...


A cada rato ya por el margen derecho de la gran loma que me llevara al Teide, paro en los miradores y en la carretera a dejarme asombrar por esa cumbre, es impresionante... millones de años para esculpir nuestra tierra...que somos?? tiempo??? nos parece cortos nuestras vidas??? no somos muy importantes en este universe, aunque si que es una maravilla la vida... somos una gran obra de arte.




Llego a lo mas alto que puedo con mi bici, al telesferico, son las 5 de la tarde, no me permiten dejar la bicicleta, no se hacen cargo, asi que desist en subir al telesferico, 25 €, y comienzo a ....bajar 45 km aproximadamente y tambien subir algunos kms dirección los Cristianos, hacia el Sur de la isla, debo coger el ferry....


Cuando llego me confirman que no habrá ferry para la Isla del Hierro hasta el próximo día a las 5:30, y yo pensaba cogerlo a las 8:45...asumo los cambios de horario y busco hostal, pero no es posible, esta todo completo,despues de dos horas buscando donde dormir, encuentro una escuela de surf con bar y camas, me quedo sin dudar, salgo a tomar unas cervezas con unas amigas de un buen amigo de Sevilla y... a las 12:30 ya estaba en el hostel para descansar....la noche es larga y pesada...me cuesta dormir ...

3 comentarios:

  1. Animo helderoso, en el cgp estamos contigo vía wassup y vía web por lo que ves... Las imágenes que te regalara la naturaleza cuando superes la niebla merecen la pena el esfuerzo... El omáricus está descubriendo nuevas perspectivas de su tierra natal gracias a la imágenes que nos envías

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu crónica del día 5. Es " visual" es dinámica,cuando se termina de leer sabe a poco, podrían leerse un montón de folios de un tirón..... quiero decir que es muy agradable su lectura considerando además tu esfuerzo...

    ResponderEliminar
  3. Nos ha encantado tu crónica. Es visual,dinamica,amena.Es verdad que una imagen dice mucho pero unas palabras bien unidas pueden traernos muchas imágenes...es lo que tu estás haciendo en estas crónicas.

    ResponderEliminar

Vuestras palabras me dan fuerza para seguir.