Spot

domingo, 30 de marzo de 2014

Día 1 + Arrecife - La Graciosa 75 km (22/02/2014)

Lanzarote

La primera de las 7 islas a recorrer, la isla mas a la izquierda del archipiélago canario. 
El recorrido a realizar es de aproximadamente 200 km, divido en dos etapas.



Tras la llegada al aeropuerto de Arrecife, preparé la bicicleta  para salir en marcha  dirección al hostal; Una vez allí solté mi  equipaje y salí a cenar, no tenía ganas de complicarme demasiado así que un bocadillo de lomo fue mas que suficiente para saciarme. 
Horas mas tarde de encontrarme ya en el hostal no podía conciliar el sueño,  nervios, agotamiento, incertidumbre de lo que me espera hacen que  este inquieto aunque finalmente, de madrugada por fin duermo.

A las 9 de la mañana salí de  Arrecife rumbo Orzala, siguiendo la ruta "pedales de lava",  es una buena opción para conocer Lanzarote, seguro!




El día a sido duro, una  primera toma de contacto siempre requiere algo mas de esfuerzo.



Una vez en Orzala no tenía claro si cruzar a la isla La Graciosa, aun queda una hora y media  para pensarlo ya que hasta las 4 de la tarde no hay ferry para poder pasar así que, aprovecho para comer un bocata de jamón y tomar un café calentito, el aire que hace me hace tener fresco. 




Cruzo a Orzola, no hay mucho donde decidir, asi que sin a las 5 ya tengo donde pasar la noche, rápido dejo los bártulos en la habitación y salgo a continuar parte de la ruta del día, quedan 15 km para ver parte de este islote, la isla mas pequeña en la he estado.

De vuelta me doy un pequeño baño en la orilla, simplemente refrescarme los pies y disfruto de las vistas tomando un par de cafés calentitos. Al otro lado del "rio" se observa la montañana donde esta el mirador del Rio, Lanzarote, la distancia desde la isla en linea recta es aproximadamente de 1 km.




Me ducho y comienzo con el ritual de cremas refrescantes para las piernas, estiramientos y  revisar el equipaje, una vez todo a punto salgo a dar un paseo por la orilla de esta pequeña isla,  que segun veo y me dicen esta mas concurrida de lo habitual debido a varios eventos deportivos.... prueba triatlon "la octava isla"




Ceno una pizza y a descansar que aun queda muchos dias por delante. 


1 comentario:

Vuestras palabras me dan fuerza para seguir.