Spot

jueves, 13 de marzo de 2014

Día 16 - Isla de la Gomera - Isla de la Palma (Santa Cruz de la Palma - Los Llanos)

Son las 7:14 de la mañana, el despertador aun me dejaria descansar un poco más, pero aprovecho, cono cada día para adelantar la tarea, ordenar el equipaje y ubicarlo en la bicicleta. Después de salir del hostal, voy a desayunar, es temprano, son las 8, se nota que anoche hubo carnaval en el pueblo.
Me dirijo hacia la estación del ferry, pero no abren hasta las 9:15. Asi que aprovecho y me voy en busca de una vista bonita que fotografiar, desde el puerto se ve con mucha claridad Tenerife, y su Teide, las nubes son protagonistas en estas fotos....hago tiempo hasta que marcho para coger el ferry. Casualmente me encuentro con el propietario de la única tienda de bicis de San Sebastian de la Gomera, Gomera2ruedas.
A las 10:15, ya estoy en el ferry, la mar esta calmada, el viaje es largo, debo volver al puerto de los cristianos en Tenerife para seguir rumbo en el mismo barco hacia mi última isla, La isla de la Palma.
Han sido cerca de 5 horas de viaje, se me hizo largo, aun así, actualice el blog, tuve la oportunidad de conversar con un astrofísico de la palma, que trabaja en los grandes telescopios que tienen en esta isla, este chico me ayudo a descargar las fotos a otras tarjetas sd.
Son las tres de la tarde, antes de salir del barco ya estoy disfrazado para mi pedaleo, no se como me irá, me siento inseguro, ciudad nueva, isla nueva, el cielo muy nublado...
Después de hablar con Mada, decido y me ayuda a decidir que hago, continuo, no hay duda, aunque me siento cansado, son dos pequeños empujones los que tengo que dar, dos días y a casa... así que...marcho dirección hacia Los Canarios, son aproximadamente 30 km, pretendo quedarme a dormir allí, me dijeron que era bajada....y yo lo creí, cuando llego, cerca de las 6 de la tarde, me confirman que lo que tengo hasta
 Los llanos, en lado opuesto de la isla a Santa Cruz de la Palma, es bajada, así que aunque cansadillo, el esfuerzo merece la pena, es algo mas de una hora lo que ganaré al próximo día.
Una vez en Los Llanos con 50 kms y cerca de 1000 m. de desnivel, sobre las 7 de la tarde, me paro en el primer hotel, .... una buena ducha y salgo a cenar...tras la cena, a la habitación, ya son las 21:30.

2 comentarios:

  1. guaapa esa isla ..killo echode menos las fotos ke a pasado se te a roto ukeeeeee!!!desde aki te mandamos unos silvidos canarios de fuerza fisssssssssssssiiisssssssfffissss!!

    ResponderEliminar
  2. Como me alegro de que llegue la final de tus Irlas canarias .Creo que descansaremos todos. Eres un tío con coraje y valentía Un abrazote

    ResponderEliminar

Vuestras palabras me dan fuerza para seguir.