Spot

martes, 11 de marzo de 2014

Día 17 – Isla de la Palma – desde Los Llanos al Aeropuerto de Santa Cruz de la Palma

       Son las 7 de la mañana, aún no se lo que me espera, (pero si lo que busco), abro la cortina y salgo al balcón de la habitación. Las nubes cubren la Caldera de Taburiente, estoy en la base, en un hotel en Los Llanos, comienzo el día muy emocionado, esta gran ruta está finalizando, hoy será la última noche en el archipiélago canario, el punto final de este viaje esta cerca, un gran estimulo para seguir empujando; el cansancio hace mella, se nota en mis ojos la constancia de estar en vilo cada día, continuar y seguir pensando constantemente sin descanso en mi ruta,...dejarme llevar por ese estrés aun haciéndome sentir cansado también me hace sentir vivo,  exageradamente despierto y en alerta.

       Anoche, le comenté a la chica de la recepción que le hiciera llegar al encargado que si me invitaba a desayunar hablaría del hotel en el blog, pues era caro como para estar en esta pequeña isla, aunque me sentí cómodo, a la vez el pagar mucho también te hace sentir incomodo....pero no hubo suerte, no me comentaron nada por la mañana...no les interesaría mi opinión y a mi no me gusta pedir dos veces....

        Salgo de hotel, comienza la lluvia, me paro en la primera cafetería que veo, justo en la esquina de la misma calle. Desayuno a un precio muy razonable, tostada con mantequilla, mermelada y café. Son las 9:30, con esta climatología, nada agradable, decido no subir hacia el Observatorio del Roque de los Muchachos, dirección Tijarafe, tampoco seguiré mas hacia el norte, estoy en el oeste de la isla, decidir mi ruta hoy se convierte en decidir mi final de viaje, decido cruzarla por el lado mas corto pues la constante lluvia no augura una mejoría, los paisanos me comentan que si llueve donde estoy, en el otro lado de la isla aún lloverá mas....como siempre vuelvo a confiar en ellos...

         Con el impermeable, y todo el equipaje bien cubierto para evitar que se mojara, prosigo y comienzo mi camino dirección Tajuye para continuar hacia El paso, la idea es ir hacia la Ermita de la Virgen, evitando el paso por el túnel que cruza la cumbre y que baja hacia Breña Alta, en el este de la isla, justo arriba de la capital, Santa Cruz de la Palma. En el camino, me encuentro a un señor que me vuelve a recomendar no seguir, me comenta este, nuevamente, que en el otro lado de la isla, hacia donde voy, lloverá mas. La lluvia, aunque fina es constante, me hace pararme a cada km en cada parada de autobús y justo al llegar frente al centro de visitantes de la Caldera de Taburiente, me paro en la parada de autobús, comienza mi final.... desde allí, me planteo hacer en un primer momento autostop, nadie me para...como segunda opción y de forma paralela voy intentando localizar una tienda de bicicletas en Santa Cruz de la Palma donde me puedan facilitar una caja para la bici, a la vez también intento localizar a Iberia para cambiar el vuelo para este mismo dia, son las 12 de la mañana, si el precio fuera razonable, hubiera tomado el avión de las 15:00, pero tenía un precio excesivo...intento localizar a Iberia nuevamente en el aeropuerto de La Palma, vía telefónica, para confirmar si tenían caja para la bicicleta....pero no es posible ... desde una tienda me ofrecieron acercarme una caja, pero tenía que recogerla en el puerto Santa Cruz de la Palma, donde pensaba dormir, pero a las 5 de la mañana...todo parece muy complicado, parece que me estoy adelantando demasiado... a la vez, pasaron dos autobuses pero no podía meter la bicicleta, el maletero venía lleno..., mientras tanto sigo haciendo autostop sin suerte, muchas miradas, pero ninguna cómplice,....la lluvia no cesaba, no me permite continuar pedaleando.....y al fin, tras una hora y media aproximadamente, totalmente empapado, con las manos arrugadas y con bastante frío, pasó el autobús que me llevaría a Santa Cruz de la Palma. Justo al pasar por el túnel, la lluvia cesó, en este lado, en el este de la isla, no había llovido....en el autobús, ya con el final de viaje asumido, una chica me indica que en Breña Alta, el primer pueblo por el que pasamos hay una tienda de bicicletas, aprovecho la oportunidad, me bajo y me acerco a la tienda con idea de conseguir una caja para la bicicleta, pero no hubo suerte, la caja que tenía era solo para el cuadro, el chico me indica que me acerque a correos, ellos me ofrecen enviarla, pero cerraban a la 13:30, así que decido intentarlo en la oficina de Correos de Santa Cruz de la Palma, esta oficina me dicen que cierra a las 20:00.

Me voy a almorzar, a refrescar las ideas, comienzo a notar el estrés por gestionar la vuelta; después de comer algo, me hago de algunos cartones con idea de cubrir el cuadro de la bicicleta, espero a que abran una ferretería en Breña Alta, compro cinta adhesiva y busco donde comprar plástico de burbujas. En el centro donde consigo los plásticos me facilitan unos cartones grandes, (la base de los palets de las bebidas), con los que embalaré la bicicleta...Camino de Santa Cruz decido acercarme al aeropuerto para informarme y quedarme lo mas tranquilo posible, son 7 kms, con los cartones voy un poco incomodo, aun así no tengo demasiado problema en llegar. Una vez en el aeropuerto me indican que sin problema podré embalar la bici con los cartones que llevo, y por si quisiera también me ofrecen una caja para la bici, pero son 20 euros extras, además de los 75 € que me cuesta facturar la bicicleta. Me permiten dejar los cartones que llevo en sus oficinas, y marcho tranquilo en busca de alojamiento para mi última noche.

Camino de Santa Cruz, me encuentro con unos apartamentos, estoy en Los Cascajos, el precio es muy razonable, 35 euros, habitación grande, salón, cocina y baño, demasiado para una noche. Aquí me quedo.
Tras un baño, me marcho a Santa Cruz con mi bici, a pasear y hacer alguna compra.

Mi última noche....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestras palabras me dan fuerza para seguir.