Spot

lunes, 24 de marzo de 2014

Día 5 - Las Palmas - Agüimes

Hoy ha sido un día estupendo.
La mañana comenzó temprano, desayune con Luis, zumo de naranja y café.





Después de despedirnos me dirigí a una tienda de bicicleta...otra vez, el cambio delantero no me bajaba al plato chico, necesario para la pendiente que tenia que subir. Mientras daban las 10 busque algún sitio donde limpiar la bicicleta encontré un taller de limpieza de vehículos, limpiamos el cambio delantero pero seguía sin cambiar al plato chico, estube ajustando los cambios, pero no conseguía solucionar el problema, así que espere hasta que abrieron, aproveche para desayunar nuevamente, ahora una tostadita.



El mecánico de la tienda descubrió el fallo del cambio, después de desmontarlo descubrió que el problema era una piedra negra que bloqueaba el correcto funcionamiento.



Eran las 11 cuando comencé a pedalear, había que salir de las Palmas, salir de una ciudad desconocida siempre cuesta un poco, preguntando en cada cruce para no tener que retroceder.  Comence a encaminarme hacia Altriche, después hacia Tafira Alta, para seguir subiendo hacia San Mateo, pasando pueblos, rodeados de vegetación que lo cubre todo, flores y plantas para mi conocidas en la península y otro flora completamente desconocida.


El tráfico va desapareciendo de forma que voy subiendo.
Las nubes cubren la ciudad de Las Palmas, desde donde salí, llevo 39 km de subida... llevo casi 4 horas subiendo, con sus paraditas.


Después de almorzar continué la marcha hacia la cumbre. A ratos hace frió, en otros momento hace calor, las nubes igual que se las lleva el viento, también las trae, un clima nada estable.


El sudor empapa toda mi ropa, quedan 6 km para llegar arriba, decido ponerme toda la ropa seca que tengo, 4 capas, una térmica, otra de manga largas y dos chaquetas y mi mallas largas.


Voy muy cómodo seco y de repente miro a mi derecha, entre los pinos y...veo un mar de nubes...y sobre las nubes el Teide, me paro y disfruto de la vista. Continuo sin saber lo que me espera, encuentro restos de la nevada de hace un par de semana, hace mucho frío, el vao sale con cada expiración.


Después de pasar varios cruces de carretera llego a la cima y una vista espectacular e inolvidable me espera, al sol le queda no mas de 45 minutos para desaparecer, el viento tiene una fuerza tremenda, jamás me había asustado por el viento, el frío hiela mis dedos, estoy no mas de 15 minutos, aprovechando para hacer fotos.


He subido 45 km y algo mas de 2000 de desnivel.
Decido bajar ante la hora que es, se esta haciendo de noche, me pongo nervioso, cualquier imprevisto me puede complicar el momento, son 25 km aproximadamente de bajada intensa.


Por fin llego al pueblo, están con el concurso de carnavales, busco alojamiento, solo hay una hotel rural, consigo que me haga un precio un poco mas economico, tengo calefacion en la habitación, el viento no para hacer ruido sobre los arboles y palmeras que tienen en el jardín  complejo.





Después de un baño, un masajito con la crema refrescante, voy a cenar, estoy un rato viendo las comparsas con sus murgas y vuelvo a la habitación, voy a cambiar las pastillas de freno cuando me doy cuenta que la rueda delantera desinflada, se pincho, y los parches (...en casa), la rueda es de pitorro fino y yo solo llevo cámara de pitorro gordo....mañana solucionaremos el problema


Distancia 70 km, 2089 metros de desnivel.

Estoy muy satisfecho de esta quinta jornada, la mas dura hasta el día de hoy, por la eterna subida a lo mas alto de la isla de Gran Canaria, la subida al Pico de las Nieves.



 

3 comentarios:

  1. La etapa de hoy día 28 era para esperarte con pancartas y subido a lo mas alto del cajón gritando y dando palmas porque has coronado LAS PALMAS. Este comentario es de tu madre.(Valga la redundancia)

    ResponderEliminar
  2. que envidia,¨¨sana¨¨esos paisajes son la otra cara de la moneda,desde luego que cada dia me sorprendo mas,eso es bonito,bonito,disfrutalo

    ResponderEliminar
  3. disfrutalo,bueno por lo que veo lo estas disfrutando y nosotros tambien viendote tan a gusto,hasta carnavaleando,eres un fenomeno. Gracias for esas fotografias

    ResponderEliminar

Vuestras palabras me dan fuerza para seguir.