Spot

sábado, 29 de marzo de 2014

Día 2 - desde La Graciosa hasta Fuertevent​ura (23/02/2014)

La noche se me hizo muy larga, no pude conciliar el sueño hasta muy tarde ya que aunque  la isla es tranquila, y poco habitado ayer noche hubo mucho jaleo, es el fin de semana en el que se celebra el  "Desafío Octava Isla"



Sin haber podido descansar bien a las 7 ya estaba en planta, tenía una tarea pendiente para este domingo : cruzar  Lanzarote de norte a sur,  desde la isla La Graciosa a Playa Blanca.



A las 8  tenía que coger el ferry, entre buscar a la propietaria del hostal para saldar cuentas,  recoger mi DNI y por si me sobrara tiempo despisté los guantes, pensé que se me había  así que tengo que  buscarlos y tras una vuelta por la aldea, desistí; Eran las 7:55, una vez en el ferry revisé la mochila y me quedé mas tranquilo, disfrutando del pequeño paseo de vuelta hacia Orzola (Lanzarote).




Una vez en tierra desayuno  y compro algo de fruta, sin pensarlo demasiado tomo rumbo hacia el puerto mas duro del día, rumbo a Mirador del Río, el pensar que una vez superado esto el resto del día será mas cómodo  me motiva. 
Desde el mirador de observa La Graciosa, no la perderé de vista hasta el medio día.
Voy bordeando la costa, aunque a ratos juega al escondite conmigo. 



Tras subir un pequeño segundo puerto, recargo agua, aunque voy abrigado hace fresco y a la vez estoy sudando mucho. 





A ratos me dejo impresionar por el entorno, huertas, viñas pero sobre todo el terreno volcánica. La música de http://sexandthebici.blogspot.com.es/  me acompaña .





Aunque el cielo esta nublado, se que el sol me hará daño si no me protejo bien. 
Algunos kilómetros mas bordeando la costa y llego al parque nacional Timanfaya, aunque me dijeron que no merecía la pena, mi curiosidad por acercarme al infierno me seduce, eso sí, antes de entrar paro a comerme un bocata de jamón ( del bueno, no del bomba) y aunque llevo poca agua , confío que encontraré donde cargarla. 



Es entorno muy hostil, un mar de lava solidificada, con escasa vida entre las piedras, pero algunas plantas y algunos pajarillos que al parecer se adaptan al entorno. Confié demasiado en la suerte y me quedé sin agua, tome un gel de fruta y comí una manzana, aun así debo medir mis fuerzas ya que no tengo agua, pedaleo de forma suave y a ratos camino.. debo calmarme, pero a la vez ser constante en mis pasos.



Finalmente encuentro un vigilante del parque y me facilita agua, buff que alivio, que acojone tenía al no controlar la situación, esto me pasa por inocente.


Me quedan 22 km y dos de subida, son las 5:00, creo que llegaré a tiempo a mi destino.


A las 6:15 llego a Playa Blanca el final de mi ruta en Lanzarote, pero al confirmar en el puerto el horario del ferry que va a fuerteventura  decido adelantarme al recorrido de mañana Lunes.


El recorrido de hoy ha sido de 100 km aproximadamente.
Al llegar a Fuerteventura, al pueblo de Corralejo a las 19:30, donde me dejó el ferry, busco hotel, me ducho, estiro y voy a un super para comprar algo para cenar.

3 comentarios:

  1. amigo helder ya veo ke cambiaste de burra...me alegro por tu espalda y tus manos a la hora de frenar....bonitas fotos ke nos llenan de gozo paisajistiko ke tus ojos ven te mandamos fuerza u un abrazo tus amigos malagueños ke un dia de aventura bajo el agua se conocieron ahi en una de esas islas El Hierro donde vas a flipar un monton.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitoo¡¡
    Animo Helder¡¡ eres un campeón¡¡¡

    ResponderEliminar

Vuestras palabras me dan fuerza para seguir.